Ten misericordia

Objetos, seres inanimados y elementos intangibles. Convivimos con ellos a diario. Los compramos, los vendemos, los intercambiamos, los usamos a nuestro antojo y también los deshechamos. Los tocamos, los miramos, los olemos, los cambiamos de sitio. En ocasiones, los maltratamos, los rompemos o, simplemente, los dejamos morir en un trastero. Pero, ¿y si pudieran hablar?, ¿qué nos dirían? 

Hace un tiempo, tuve el placer de leer "Los objetos nos llaman", un libro de uno de mis más grandes inspiradores y maestros de la literatura: el siempre ingenioso Juan José Millás, y que no puedo más que calificar de "lectura imprescindible".  

Pues, haciendo mía esa inspiración, trasteando con mis palabras y ensayando frases, surgió "Ten misericordia", el título que he elegido para un minúsculo proyecto literario, un compendio de relatos cortos en el que, yo también, he querido dar voz a esos objetos, elementos y seres en apariencia inanimados y que, en breve, compartiré aquí, en el desván, para todos aquellos que lo quieran leer. 

Hasta pronto.







 




Comentarios