¿Quién es Moebius?

Un día, sin otra intención que la de perder el tiempo, decidí curiosear por entre entre los artilugios y chirimbolos de mi desván. Apenas entrar, vi un trozo de papel plateado tirado en el suelo. Me acerqué, me agaché para agarrarlo y, para mi sorpresa, vi que estaba retorcido sobre sí mismo formando la figura de un número ocho: era una cinta de Moebius.

Desde siempre, el mero hecho de recorrer con la yema de mis dedos el contorno de aquella paradójica topología, me había fascinado. Quizás por eso, ese día, cuando tuve que elegir un seudónimo para el texto que iba presentar en el Concurso de Relatos Breves, no lo dudé: Moebius. A partir de ahí, esa fue mi seña de identidad literaria. 

Hoy, pasados ya unos cuantos años, sufro lo que algunos han dado en llamar "posesión literaria". Comenzó hace meses, cuando se me ocurrió la idea de armar un blog. Lo que no sabía era que esa idea no era totalmente mía. Al principio tuve dudas. No quería un simple escaparate de letras y relatos. Pero, poco a poco, Moebius fue dándome las pistas, hasta el punto de tomar las riendas, y este ha sido el resultado.

En "El desván de Moebius", un espacio para la narrativa, el psicoanálisis y el arte, encontrarás diferentes rincones en los que curiosear y mirar. Sin darte cuenta, te perderás entre ellos. Podrás empezar por uno y acabar en otro. Textos de narrativa, temas de interés bajo la óptica del psicoanálisis, pinturas y grabados, así como enlaces a eventos culturales, videos y todo cuanto vaya apareciendo en el desván. 

Pero, en definitiva, ¿quién es Moebius? Moebius no es uno ni es dos, y, a la vez, es uno y es dos. Moebius somos dos hermanos argentinos, separados por más de diez mil kilómetros de distancia y unidos por el gusto y la pasión por la literatura y el arte: yo, Fernando Adrian Mitolo, psicólogo de profesión y escritor de tiempos libres, y Ricardo Nicolás Mitolo, pintor y adicto a los colores. 

Solo resta decirte que te animes y entres. No tengas vergüenza y revuelve, desordena, toma prestado y devuelve, pide, da, y entre todos iremos contruyendo y deconstruyendo este desván.

Moebius

Comentarios